top of page

¿TE CONOCEN?

Al hablar de "reputación online" nos referimos a un fenómeno de percepción pública derivado de las conductas expresadas en los diferentes espacios de interacción que hay en Internet. ¿Eres activo en Twitter? O te gusta más Instagram? ¿Subes cosas atrevidas o, por el contrario, no te interesan las redes sociales?

En cualquier caso, es algo que deberíamos cuidar. Todo lo que haces por Internet es evaluable por tus superiores. En el caso de que tú seas el jefe, la legitimidad de tu liderazgo está ligada al ejemplo que das en Internet. Y si eres un emprendedor o empresario, la imagen que das en Internet puede afectar de muchas maneras a la reputación de tu empresa.

Y a la hora de presentarte para un nuevo trabajo, si tu supervisor decide investigarte por Internet, es mejor que se quede con una buena imagen de ti, ¿no? Puede ser un paso decisivo en la decisión de contratarte a ti o a otra persona con una imagen pública más atractiva.

¡Y aquí te dejo un vídeo!

Be Yourself

¿QUÉ SABE GOOGLE DE MÍ?

Si trato de buscar mi nombre completo, sale esta página web puesto que gané una mención honorífica en la educación primaria. A parte, salen otras personas con un nombre similar, pero no hay mucha información sobre mí puesto que siempre intento darme de alta de forma anónima en las webs que uso.

Si intento buscar mi nombre por las páginas PIPL o YASNI, más de lo mismo. Salen otras personas.

¿Cómo eliminar la reputación online?

Eliminar tu reputación online es un proceso complicado y exagerativo, pero se puede hacer. En esta página lo explica al completo, pero voy a tratar de resumirlo.

Lo primero es solicitar la retirada de los contenidos que has subido directamente a la web donde están, y también puedes denunciarlo a Google, Facebook, Twitter, etc. para que te eliminen de sus plataformas. Puedes solicitar el "derecho al olvido" a Google a través de este formulario.

bottom of page