top of page

Nadie está hecho para todo.

Cada uno tiene unas competencias que le hace apto para ciertos trabajos, unas habilidades que le hace destacar en ciertas cosas pero que no sirven para otras. Cada persona es diferente, y todos podemos elegir qué límite le podemos ofrecer a nuestras capacidades. Nuestra actitud varía en función de la actividad que nos dispongamos a hacer y nuestras aptitudes marcan en cuales tendremos la mejor actitud.

Sé tú y poténciate en vez de forzar lo que eres incapaz.

Yo, por ejemplo, me clasifico dentro de la capacidad de aprendizaje fácil en el ámbito de la informática. Siempre prefiero trabajar con los ordenadores y considero que, delante de algo nuevo, me desenvuelvo en el programa con relativa facilidad y puedo aprender su funcionamiento.

Definiciones

Competencias: Características personales que han demostrado tener una relación con el desempeño sobresaliente en un cargo/rol determinado en una organización en particular.

Habilidades: Capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad.

Capacidades: Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etc.

Actitud: Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar.

Be Yourself

bottom of page